Circula en Isla de Pinos libro de la lucha contra el totalitarismo

La Habana, 2 de noviembre - El libro "Cuba Cronología de la lucha contra el Totalitarismo", del periodista y ex preso político exiliado Pedro Corzo Eves, ya se encuentra en circulación en Isla de Pinos.

El texto de 44 capítulos y 491 páginas, editado por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, corre de mano en mano por parte de la población pinera, estimada en más de 87 mil habitantes. Esto es gracias a la labor en conjunto para promover una información alternativa y una lectura sin censura que desarrollan el Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier y la Biblioteca Independiente Ernest Hemimgway.

La obra impresa en la ciudad de Miami recopila datos, textos y fotografías de la lucha por la libertad y la democracia en contra del régimen de Fidel Castro desde el 10 de enero de 1959 hasta el 12 de agosto del 2003. Además honra la memoria de todos los que ofrendaron sus vidas en Cuba contra el totalitarismo.

"El libro tiene una gran demanda popular, cada día son más las personas no afiliadas políticamente que muestran avidez por una lectura libre del control gubernamental", dijo Sergio Santa Cruz de Oviedo, vocero del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.